quarta-feira

RED INTERRELIGIOSA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA SOBRE VIH Y SIDA

Rede Nacional de Religiões Afro-Brasileiras e Saúde conquista mais um importante espaço de atuação no cenário internacional


RED INTERRELIGIOSA LATINOAMERICANA
Y CARIBEÑA SOBRE VIH Y SIDA

ESTRUCTURA

1. Miembros

La Red Interreligiosa Latinoamericana y Caribeña sobre VIH y Sida contará como miembros a las comunidades religiosas y organizaciones basadas en la fe con experiencia de trabajo en VIH y sida.

2. Cooperantes

Las agencias de las Naciones Unidas y los organismos regionales que trabajan en VIH y sida serán invitados a incorporarse como cooperantes de la Red. Asimismo, las organizaciones de servicio y redes comunitarias que trabajan en VIH y sida podrán solicitar su participación como cooperantes de la Red.

3. Comité Coordinador

El Comité Coordinador estará compuesto de 5 miembros, que serán elegidos por un periodo de dos años, empleando criterios que aseguren la participación de las diversas religiones y zonas geográficas presentes en la Red.

El Comité Coordinador para el periodo 2007-2009 estará integrado por el Hno. Hernán Quezada, del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Caritas (SELACC), la Sra. Rosa Conde, del Programa de Salud del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), la Sra. Elisabeth Nicholas, del Programa Regional de VIH/SIDA de la Conferencia Caribeña de Iglesias (CCC), el Sr. Ramón Soto, de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Visión Mundial, y el Sr. José Marmo da Silva, de la Red Nacional de Religiones Afro-Brasileras y Salud.

Las funciones del Comité Coordinador serán:
1) Servir como vocero de la Red;
2) Supervisar el desarrollo de los Planes Estratégicos adoptados;
3) Aprobar la incorporación de nuevos miembros y cooperantes;
4) Facilitar la comunicación entre los miembros y cooperantes;
5) Apoyar la movilización de recursos; y
6) Velar por el cumplimiento del espíritu interreligioso en todas las actuaciones de la Red.

4. Relaciones con la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz
La Conferencia Mundial de Religiones por la Paz continuará apoyando el fortalecimiento de la Red y, a través de su Oficina Regional Latinoamericana y Caribeña, servirá como su Secretaria Técnica. El Director de la Oficina Regional Latinoamericana y Caribeña de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz será miembro ex officio del Comité Coordinador de la Paz.

Nota da redação: Parabéns povo de Santo, Dr José Marmo da Silva, grande
batalhador, Axé!
Ylê Araxá de Olocum - Reino de Xapanã e Oxum!
" Liberdade é nosso Axé de Fala"

Nenhum comentário: